Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación a través de la Secretaría de Cultura, la Fundación Cinerama y la Alcaldía de Villa del Rosario, presentaron el segundo Campamento de Cine de Norte de Santander, que se desarrollará en Cúcuta y Villa del Rosario.

 

El proceso formativo en cinematografía busca capacitar a 240 jóvenes y adultos de estos municipios, con talleres de guión, sonido, edición, montaje, actuación y dirección de cine, fotografía, arte y actores,  construyendo así un nuevo semillero de talentos en esta área de la cultura.

 

César Ricardo Rojas Ramírez, secretario de Cultura departamental, manifestó el deseo de darles continuidad a los métodos de capacitación a todos los gestores afines al área de la cinematografía, invirtiendo recursos por más de 180 millones de pesos, incluyendo este proceso de formación y triplicando la inversión en comparación a años anteriores.

 

Este campamento contará con el acompañamiento de ocho formadores de calidad, los cuales tendrán la tarea de presentar al final del proceso contenidos audiovisuales al público, como producto del taller.

 

Las jornadas de formación se efectuarán en Cúcuta y Villa del Rosario en las instalaciones de Comfanorte y el Colegio San Antonio, respectivamente, a partir del primero y el 21 de Noviembre del presente año.

 

Para la capacitación prevista en el municipio histórico, aún hay cupos disponibles para los interesados, estos pueden inscribirse a través de la página web www.fundacioncinerama.org diligenciando el formulario que allí se encuentra.