Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura, ha dispuesto de una capacitación en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, para los agentes culturales de la Provincia de Pamplona.

 

El propósito es apoyar los procesos de emprendimiento cultural e innovación en 90 gestores culturales, entre artistas, promotores, abogados de los sectores culturales y comunicadores sociales, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse en el curso "La propiedad intelectual en la industria cultural”, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre, en el Colegio del Rosario de Pamplona.

 

La capacitación otorgará los elementos necesarios a los actores del sector cultural de Cácota, Cucutilla, Chitagá, Labateca, Mutiscua, Pamplonita, Toledo y Silos, para reconocer y entender los derechos y deberes de autor y de propiedad intelectual.

 

Los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos sobre las formas más usadas de propiedad intelectual en la industria cultural; ademá, tendrán una visión que les permita elaborar una política de protección de sus activos tangibles e intangibles.

 

La intensidad de la formación es de 14 horas, divididas en dos jornadas en las que se tratarán temáticas como:

  • Marco normativo de la industria

  • Marcas y denominaciones de origen

  • Derechos de autor y conexos
  • Derechos de imagen

  • Nuevos modelos de negocio en la industria cultural

  • Pasos para proteger creaciones propias

La convocatoria está dirigida a los nortesantandereanos mayores de edad y extranjeros con más de 5 años de residencia en el departamento, quienes pueden solicitar y diligenciar el formulario de inscripción, a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN5MSy1N0vd0i6oY_-oM9j2ifgSKqJ1LRccPJwG-E6qzYPhg/viewform, o a través de la página en Facebook de la Secretaria de Cultura Departamental https://www.facebook.com/seculturandes/

 

Tenga en cuenta que deberá llevar al Instituto de Cultura de Pamplona, ubicado en la calle 6 No 2-56, Museo Casa Colonial, la siguiente documentación, en sobre sellado:

 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía

 
  • Fotocopia del último título obtenido (Bachiller, Técnico, Tecnólogo, Pregrado, Posgrado).